viernes, 15 de febrero de 2013

TransMurciana 02. San Javier - La Unión 24/01/2013


Mar Menor, Cabo de Palos y Calblanque


Distancia: 69,5 km

Velocidad media: 11,70 km/h
Hora de salida: 9:30
Hora de llegada: 15:15



La mañana la comienzo con el miedo en el cuerpo, ya que el pronóstico era un poco malo, viento en contra y zonas complicadas, pero bueno, con todo eso emprendo la marcha desde San Javier.
Los primeros kilómetros comienzan con un poco de aire en contra, de repente todo cambia a mi favor y se convierte casi en un paseo por toda la costa del Mar Menor hasta Cabo de Palos, que como siempre, no me deja de sorprender con ese aroma a pueblo pescador y vistas espectaculares desde su faro y acantilados. 
Cambio de rumbo y con ello, como era de esperar, el que era mi aliado se transforma en mi gran enemigo de los dos primeros días, maldito viento.


Tramo complicado a partir de Calarreona
Salgo de Cabo de Palos por asfalto para llegar a Calarreona donde enlazo el GR-92 y comienza el "empujinin", una senda espectacular y difícil, con zonas incluso de pasamanos, donde de repente tras bordear la montaña aparece como un oasis Calblanque donde vuelven los caminos y puedo seguir pedaleando para llegar a la Manga club. Continuo unos kilómetros por asfalto junto al campo de golf, pronto un camino de tierra a la derecha donde comienza la subida a la Peña del Águila hasta el collado de los mosquitos, donde atravieso la zona del incendio del verano del 2011. Comienzo la bajada y abandono el pinar por la zona minera, a partir de aquí no sabia si había cambiado de planeta y ahora estas en Marte con esas tierras rojizas de las antiguas explotaciones mineras. En este trozo me equivoco de camino y desciendo hasta una carretera de asfalto que me lleva directamente a La Unión, en vez de seguir el track que va atravesando las antiguas explotaciones mineras que igualmente te llevan a La Unión.

Playa entre Calarreona y Calblanque


70km con el cansancio acumulado del primer día, pero me llevo conmigo las fabulosas vistas del día y conocer zonas impresionantes que las desconocía totalmente. 


Minas abandonadas

Después de comer y descansar, mientras reviso la bicicleta, me doy cuenta de un pellizco en la cubierta trasera, ¡¡que mal royo!!, segunda etapa y ya estaba así. Como todavía no quería echar mano de la cubierta de repuesto intento solucionar el tema. Convierto la habitación del hotel en un taller improvisado, desmonto la cubierta, coloco varios trozos de cinta americana por el interior, vuelvo a montar y se queda perfectamente. Ya veremos cuanto aguanta esto.


Mañana al Puerto de Mazarrón.


Alojamiento en Hotel Sierra Mar 21




No hay comentarios:

Publicar un comentario