viernes, 15 de febrero de 2013

TransMurciana 03. La Unión - Puerto de Mazarrón 25/01/2013


¡Hoy sí que ha sido un día perfecto! 

Mercado público

Distancia: 65,87 km
Velocidad media: 12,06 km/h
Hora de salida: 9:00 h
Hora de llegada: 14:15 h



Así puedo definir la etapa de hoy. Una salida que aunque empezaba cuesta arriba, no venía mal para poner el cuerpo a tono y calentar motores para afrontar los dos o tres puertos que tenía a lo largo del día. 

Después de pasar la entrada al Gorguel, comenzaba el descenso a través de todas las refinerías de escombreras con ese fuerte olor a petróleo. De repente, un camino pedregoso bastante malo que ascendía hasta la falda del Castillo de San Julián, desde donde había unas buenas vistas de Cartagena y su puerto, lo llamativo de este camino es que se supone que es la salida de emergencia de escombreras, pobre del que tenga que utilizarlo.

Entrada al Gorguel

Al llegar al puerto comienzo a hacer algunas fotos, cuando de repente, un biker se ofrece a echarme una mano y fotografiarme con el puerto de fondo.
Charlando con él de cuál era mi recorrido, decide acompañarme unos cuantos kilómetros ya que él iba en esa dirección.


Puerto de Cartagena
Salimos de Cartagena por Tentegorra, enseguida abandonos el asfalto para ascender hasta Las Escarihuelas y descender dirección al Portus donde nos cruzamos a muchísimos guiris y aprovechamos para que nos hagan alguna foto, al parecer esa zona es su preferida para andar. 

Quino, mi compañero de viaje en Cartagena
Más adelante al llegar a la "cuesta del pijo" mi compañero de viaje, Quino, decide dar la vuelta tras intercambiar números de teléfono y dejar pendiente una quedada para conocer los mejores senderos de la zona. 


Una vez ascendida "la cuesta del pijo" (ya entiendo su nombre), pasar unos cuantos pueblecitos y subir el último fuerte puerto del día, comienza la bajada con unas vistas impresionantes de Peñas Blancas y la rambla del Cañar, mas adelante me encuentro con la “fuente del cañar”, curiosamente con agua caliente en esta época del año (llamativo la verdad).

Peñas Blancas y rambla del Cañar

Fuente del Cañar
Sigo el descenso por la rambla hasta Isla Plana, donde continua el recorrido por la misma arena de la playa y poco mas adelante pasa a carretera de asfalto. Un poco antes de llegar al Puerto de Mazarrón  la ruta se vuelve a separar del asfalto por unos cientos de metros e ir por la orilla de la playa para enlazar enseguida con el carril bici hasta llegar al Puerto de Mazarrón.

Pregunto por donde queda el hotel, lo localizo, una buena ducha y bajo a la orilla del puerto donde me habían recomendado un buen bar/restaurante “Viggos” donde me como unos buenos espaguetis carbonara riquísimos (os recomiendo el sitio).





Mañana viaje hasta Águilas. 

El alojamiento de hoy ha sido en el Hotel La Galerica 25€ desayuno incluido. 





5 comentarios:

  1. Ha sido un placer rodar contigo Jose. Espero poder ponerme un poco en forma pronto e invitarte a conocer esta zona de Cartagen. Un saludo de tu amigo de Cartagena, Quino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quino, el placer fue mio de poder contar con un compañero de viaje por unos kilómetros.
      Quedo pendiente una salida por Cartagena, pronto, en cuanto acaben mis guardias los fines de semana la organizamos.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
    2. Hola Jose Antonio. Este sábado dia 13 vamos a hacer una de las mejores rutas, si nó la mejor, que solemos planificar en primavera. La batería de CASTILLITOS, antes de la playa de la Azohía. ¿Como lo tienes para animarte a venir y conocer a unos cuantos del grupo?. Ojalá y puedas. Las salidas las puedes ver en el blog, y puedes entrar en el chat para dejarnos cualquier "recao". www.multiaventuracartagena.blogspot.com
      Anímate y si vienes con mas gente genial.
      Un fuerte abrazo.
      Quino.

      Eliminar
    3. joder que lastimas! esta semana la libro casi entera, pero el sabado me toca currar..., me quedo con las ganas la verdad.
      Lo que si me gustaria es conseguir el track de esa ruta para poder hacerla en otro momento, donde lo puedo conseguir? un saludo

      Eliminar
  2. Le digo a mi sobrino que se lleve su Garmin para poder hacerlo y te lo envío. Una pena que curres precisamente ese sábado "joer". Yo salgo de hacer la noche del viernes. Así que desayunaré, prepararé la mochila y tiraré. No te preocupes que la repetiremos para que puedas venir. Te avisaré con tiempo. aunque écahale un vistazo al blog para ver las cosillas que vamos haciendo por si puedes apuntarte. Avísame siempre que vayas a venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar