viernes, 15 de febrero de 2013

TransMurciana 04. Puerto de Mazarrón - Águilas 26/01/2013


Una etapa que te engaña.


Distancia: 48,32 Km
Bolnuevo
Velocidad media: 9,82 Km/h
Hora de salida: 9:30 h
Hora de llegada: 14:15 h


Tras abandonar el precioso hotel de anoche, comienzo mi viaje con pensamiento de disfrutar de todas las calas que sabía me cruzaría en el camino de hoy.

Salgo del Puerto de Mazarrón con un paisaje de ciudad fantasma habitada por cuatro Guiris sueltos que me cruzo en el camino.

Dejo el asfalto para comenzar un camino que me lleva a lo largo de todas las calas nudistas de la zona, al principio empiezo a entrar en ellas para hacer fotos, una ocupada por furgoneta hippie y árboles pintados multicolor, muy chula, la verdad. Continuo el viaje y cada vez el sube y baja de las numerosas entradas al mar se empieza a hacer pesado, con bajadas muy fuerte y subidas aún peor. 

Playa de Percheles

Al llegar a Percheles paro para hacer algunas fotos, ya que merece la pena perder un poco de tiempo y tener ese recuerdo fotografiado para siempre. 
A partir de allí empiezan los primeros empujones a la bici, pero pronto llega Calnegre y un trozo para poder rodar por asfalto tranquilamente. Unos kilómetros más adelante vuelvo a introducirme a una pista, donde vuelven los subes y bajas, pero dentro de lo que cabe en buen estado.

Sierra de las moreras

Poco a poco sin darme cuenta empiezan los surcos en el camino, estrechamientos, aumentos de inclinación..., hasta el punto, que no hay camino, ni senda, ni nada, y lo único que me queda es agarrar la bici al hombro como puedo y afrontar varios kilómetros de esa manera (quizás el trozo más duro del día).

Uno de los tramos dificiles

A partir del cuartel abandonado de Siscal, me puedo volver a montar en la bici y tras pasar varias ramblas y calas, llego al asfalto, enseguida cabo Cope, Calabardina y después del último repecho del día, desciendo a Águilas y por su paseo marítimo, hasta la pensión. 


Águilas

Con la pensión tengo otra historia de miedo, pero mejor me la guardo para mí, eso sí, no se la recomiendo a nadie. 
Casi 50 km, que aunque perezca poco, es totalmente rompe piernas. 
Mañana a Lorca, si no me han engañado, muy tranquila. 

Alojamiento en Pensión Ramonetero 15€



No hay comentarios:

Publicar un comentario