lunes, 18 de febrero de 2013

TransMurciana 05. Águilas - Lorca 27/01/2013


Etapa y día de relajación.


Distancia: 54,9 km
Velocidad Media: 14,95 km/h
Hora de salida: 9:30 h
Autocaravana algo llamativa
Hora de llegada: 13:30 h


Mi relación con la pensión de anoche ha mejorado sustancialmente. Supongo que igual que una mujer te puede enamorar por el estómago, ellos lo hicieron conmigo gracias a ese pedazo bocadillo de lomo completo y el desayuno de esta mañana. 

Comienzo mi viaje un poco más relajado, ya que la etapa de hoy iba ser tranquila y me podía permitir ese lujo. Salgo de Águilas por su paseo marítimo y empiezo a atravesar varias calas, ¡joder!, eso empezaba a parecerse a lo de ayer..., pero que va, al final cuatro calas de nada, por supuesto preciosas, para mi gusto, la Carolina la mejor.

Playa de la Carolina y al fondo Cocedores
 
Cojo dirección norte a través de una rambla que comienza en el límite de provincia de Almería, al principio mucha arena suelta que me hace echar varias veces los pies a tierra, pero pronto se arregla y alternando entre plantaciones de tomates, lechugas, coliflores.., llego a una carretera de asfalto donde comienza el único puerto del día. 

Playa de Cocedores

Tras descender entre campos de naranjos, llego otra vez al límite de provincia, esta vez junto al pueblo de Pulpí. A partir de allí se suponía que el trazado era a través de otra rambla, esta en peor estado, seguramente por las riadas de finales de septiembre y decido ir por una carretera con buen arcén y paralela a la rambla.



Varios kilómetros más adelante vuelvo a retomar el GR-253, que atravesando casas de campo, cultivos y demás, llego a Lorca donde me espera mi gran amigo Kiko para ofrecerme un bien plato de arroz y una tarde muy amena. 
Alojamiento de hoy en casa de mi amigo Kiko. 
Total 56km de trámite. 
Mañana a la Almudema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario