viernes, 15 de febrero de 2013

TransMurciana 01. Murcia - San Javier 23/01/2013

Comienza el viaje.


Distancia: 102,01 km
Velocidad media: 12,69 km/h
Hora de salida: 9:00
Hora de llegada: 17:30

Track de Wikiloc


Tras dejarlo todo preparado en casa para ausentarme un par de semanas, salgo de sobre las 9 de la mañana hacia la tienda de bicicletas eléctricas Murcia Sobre Ruedas para hacer la salida oficial desde allí. Una fotos y me introduzco entre el trafico denso de la ciudad de Murcia hasta llegar a la Catedral, que aunque no soy muy católico, supongo que una foto desde allí no queda nada mal.

Cruzo el rió,  Barrio del Carmen, Santiago el mayor, Barrio del Progreso, Santo Ángel y enseguida, tras su fuerte pero corta subida ya estoy en las inmediaciones del Santuario de la Fuensanta, continuo para la zona del Albergue y comienzo la larga subida hasta la falta del relojero. Que diferente a las decenas de veces que había subido con mi bicicleta descargada. Poco a poco y para arriba.

Al cumbrear, ignorante de mi, ya pensaba que hasta la playa todo sería casi un paseo, pues no, pronto tengo que remontar para enlazar la “senda bonita” con un firme de piedras puntiagudas me hacia tener que frenar mucho para evitar pinchar alguna rueda.

Llego a la carretera del Garruchal, la cruzo y subida no muy fuerte al Cabezo de la Plata donde comienza un descenso de un par de kilómetros por asfalto para llegar a la urbanización “Hacienda Riquelme” (que venezolano, jeje), que tenemos que rodear hasta llegar al pueblo de Sucina, donde abandonamos el asfalto para introducirme en una zona de lomas con muchos subes y bajas suaves.

Bastantes kilómetros mas adelante volvemos a pisar el asfalto para llegar a la urbanización “Pinar de campoverde” la cual cruzo totalmente y a la salida comienza una rambla llamada “rio seco”, al principio hay varias zonas que tengo que poner el pie en tierra pero enseguida se ensancha y se puede rodar tranquilamente hasta llegar a las “Mil Palmera” donde cruzo el cauce por un puentecillo de madera y salgo a la civilización. Me resulta muy llamativo haber llegado desde la Ciudad de Murcia hasta la misma playa, casi sin tocar asfalto.




Enlazo el paseo marítimo con un fuerte viento en contra, donde busco un buen refugio y me preparo un buen bocata. Sin perder mucho tiempo continuo la marcha por la Torre de la Horadada, El Mojón y San Pedro del Pinatar donde comienzan las famosas salinas, donde a través de caminitos de madera me voy adentrando en ese triangulo maldito para mí.

Paso el puerto y entro en la playa de “la llana” donde el viento a favor que me ayuda a rodar por la misma arena dura de la playa hasta llegar al final donde cambio de rumbo totalmente, ahora por el paseo con firme duro, pero con un viento en contra supongo de más de 40km/h  que me exprime totalmente y no me deja pasar de una velocidad de 6-7km/h. Que mal rato.



Por fin llego de nuevo a San Pedro que con el refugio de los edificios el viento no era tan duro, y ya por asfalto junto al mar atravieso Lo Pagan, Santiago de la Ribera y me desvio de la ruta TransMurciana, para hacer noche en casa de un buen amigo en San Javier donde llego cerca de la 5:30 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario